Mi Currículum

IMG_8160

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Habilitación Maestra Educación Primaria (Oposiciones 2019)
  • Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Práctica Docente: Universidad Camilo José Cela (2019)
  • Máster en Inteligencia Emocional: Universidad de Valencia (2017)
  • Especialista en Aprendizaje Cooperativo: Colegio Irabia-Izaga, impartido por Roger y David Johnson – 2017 
  • Máster en Inteligencias Múltiples aplicadas a la Educación Infantil; Universidad de Alcalá – 2016
  • Grado en Educación Infantil : UCAM – 2015 (TFG: “Aprendizaje cooperativo y reflexivo en el aula multinivel”)
  • Titulo de Experto Universitarioen Educación Infantil y Primaria: UCAM – 2015
  •  Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA): UCAM – 2015
  • Técnico Especialista en Educación Infantil: Pablo Montesinos– 1994

PREMIO

«Premio a la excelencia e innovación educativa» en el ciclo 0-3 años, otorgado por la Asociación Mundial de Educadores Infantil (2016)

CURSOS

  • El primer ciclo de educación infantil según la LOGSE”: 15 horas, 1994 – Instituto Canario de Psicología y Educación.
  • Diagnóstico, tratamiento e integración del niño con Síndrome de Down”: 15 horas, 1995 – Asociación Síndrome de Down en Las Palmas.
  • “Programa de intervención en la modificación de conducta”: 20 horas, 2002 – ULPGC
  • El Proyecto de Centro y la Programación de aula”: 120 horas, 2003 – UNED.
  • “Iniciación a la práctica psicomotriz de Aucouturier”: 20 horas, 2011 – ULPGC
  • Estimulación psicomotora del bebé de 0-2 años”: 20 horas, 2011 – ULPGC
  • Educar sin castigar”: 20 horas, 2012 – ULPGC
  • Modelo de comunicación asertiva”: 7 horas, 2013 – Urbiola Formación
  • “Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo”: 110 horas, 2015 – Universidad Antonio de Nebrija
  • “Formador de Formadores”: 110 horas, 2016 – Universidad Antonio de Nebrija
  • “Aprendizaje basado en el pensamiento e integración en el curriculum”: Center for Teaching Thinking, impartido por Robert Swartz (Workshop 1,2 y 3) 2016
  • “Uso educativo del Ipad en Educación Infantil y Primaria”: Banana formación (3 meses) – 2016
  • “Estimulación Temprana”: Colegio Montserrat (Barcelona) (12 horas) – 2017
  • “Organización lateral y problemas de aprendizaje”: Fundación Mapfre Guanarteme (10 horas) – 2017
  • «Educadora de familias certificada en Disciplina Positiva«: Positive Discipline Association (15 horas) – 2018
  • ”El Portfolio Digital Docente»: (INTEF – 2018)
  • «Escaperoom y Breakout-Edu» (4 horas) – CEP Gran Canarias Sur

CURSOS ONLINE

  • «Neurodidáctica»: 40 horas, 2016 – ScolarTIC
  • «Aprendizaje social y emocional en el aula»: 40 horas, 2016 – ScolarTIC
  • » El Portfolio digital como instrumento de aprendizaje y evaluación»: 50 horas, 2018, INTEF
  • «Escaperoom» 40 horas, 2018 – ScholarTIC

FORMACIÓN A DOCENTES

  • Formación en teoría y praxis del Aprendizaje Cooperativo a docentes de la Etapa de Educación Infantil y primeros niveles de Primaria de la escuela Pública y Privada.
  • Formación en Inteligencias Múltiples a docentes de la Etapa de Educación Infantil.

COMUNICACIONES

  • «Educación, inclusión y solidaridad: ámbitos, prácticas y perspectivas». Simposio Internacional celebrado en la Universidad Complutense (2016)
  • «Educar desde edades tempranas para cambiar el mundo». XII Jornadas de Teología y Educación organizadas por el ISTIC (2017)
  • «El desarrollo del lenguaje se une al desarrollo del pensamiento: destrezas de pensamiento». II Congreso Internacional organizado por el Colegio Heidelberg (2017)
  • «Educar para cambiar el mundo. Educación a la Prosocialidad». INEDUCA (2018)

OTROS

  • Miembro del Equipo organizador de las I Jornadas de Innovación Educativa «Gamifica2»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.