Un cumpleaños especial

Este viernes pasado celebramos el cumpleaños de un compañero de clase, teníamos claro que iba a ser un cumpleaños especial.
Con ilusión y sentados en círculo, hablamos de la importancia de celebrar los cumpleaños y del sentido que tiene recordar la fecha en que nacimos. Como cada cumpleaños, el niño que cumpleaños decora su corona, ante la atenta mirada de sus compañeros, para hacerlo diferente esta vez, cada niño hizo un dibujo especial en la corona para su compañero. Después de este bonito gesto, la profesora anima a los compañeros a decir algo bueno del niño que cumple años.
Cada alumno dice una frase positiva de su compañero, cada una de las manifestaciones nos sorprende, su capacidad de reflexionar y del conocimiento que tienen de las fortalezas de los amigos con que conviven y comparten tantas experiencias es revelador.
Una de las cosas más bonitas que oímos, fue “me gustas, porque siempre sonríes y quieres jugar conmigo”, “me gustas, porque me imitas aunque me gustaría que sepas imitar lo bueno”.
Como agradecimiento a estas frases tan bonitas dedicadas a su compañero, le hace entrega de una cajita con golosinas, que todos agradecen.

Finalmente es el momento cantar el cumpleaños y compartir la tarta, aquí sucede un gesto digno de mencionar. Todos los niños tienen un trozo de tarta en su plato, la tarta tenia unas grageas de chocolate para decorar, que repartimos con cada trozo de tarta. Una de las alumnas ya había comido la ración que le correspondía, y me pide un poco más de grageas, considero que no debería comer más, ya que dentro de poco será la hora del almuerzo. Otra compañera que había comido el trozo de tarta y había reservado las grageas para el final, al escuchar a su compañera y de forma espontánea le ofrece algunas. Este gesto fue muy valorado y la frase que quiero rescatar de toda esta bonita experiencia es la que le dijo la niña que recibió este gesto: “ No me importa las golosinas que me has dado, lo que verdaderamente me importa es tu amistad”

Responder

