¿Y si falta la blusa?

Contextualizar el aprendizaje para que sea significativo y suscite el interés.

Esta es la clave que hoy nos ha movido a poner en marcha una destreza de pensamiento.

Con motivo de la celebración del día de Canarias los niños han venido al centro con sus trajes regionales.

Con dos años, son capaces de ver el vestido como un conjunto de cosas, sin pararse a analizar que varias piezas lo componen. Por esto, utilizar la destreza de pensamiento “Partes-Todo” nos ha parecido un buen recurso para promover una visión más completa de la realidad.

Comenzamos la destreza observando las partes más pequeñas que componen el vestido de canaria.

Después elegimos una de esas partes y la hacemos desaparecer…

Este es el resultado de la destreza:

IMG_6115

Siguiendo un mapa compuesto por preguntas concretas, adaptadas a su edad y  que siguen un itinerario concreto, damos la oportunidad a los alumnos de estructurar su pensamiento y hacerlo más eficaz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s