¿Y si el estudio de lenguas clásicas se convirtiera en algo divertido?

Muchas veces pecamos de enseñar contenidos porque sí, porque lo pone el currículo y basta.

Hoy me ha escrito un amigo y me ha presentado una iniciativa que da la vuelta a la tortilla.

Es profesor de Lenguas clásicas.

faro_alumno_profesor

Si busco en el baúl de mi época de estudiante y de mis clases de latín, me vienen recuerdos como los de estar sentada horas y horas delante de mis apuntes estudiando las declinaciones y preguntándome por qué y para qué.

Hoy, parece que la innovación llama a la puerta de profesores con una gran imaginación e iniciativa. Es el caso de Alejandro Pastor. Él ha dado otro enfoque a sus clases y ha logrado involucrar y entusiasmar a sus alumnos en las asignaturas de “clásica”.

Comparto con ustedes unos videos que ha creado junto a sus alumnos; no tiene desperdicio. Es la otra cara de la moneda:

30 cosas sobre los romanos

Si quieren saber más, pueden visitar su blog:

Colegio San Ramón y San Antonio-Madrid

 

 

 

Responder

