Una fiesta muy especial

¡Este trimestre nos traído una buena noticia!, dos alumnos se incorporan a nuestro centro. Son dos niños de 5 años que formarán parte de nuestra aula multinivel.

Los niños del grupo están muy entusiasmados con la llegada de sus nuevos compañeros.

Conocerles y saber de ellos es el objetivo de la actividad de bienvenida.

Para que la acogida fuera aún más significativa, pedimos a los niños de nueva incorporación que recopilaran en casa, fotografías de ellos desde que nacieron hasta la actualidad y que además trajeran a clase sus objetos favoritos.

img_4576

Este fue el primer paso. Nos ayudó a presentarles y a que sus compañeros pusieran mayor interés, al tener esta ayuda visual

Comprendimos que los alumnos, aún en estas cortas edades, son capaces de ponerse en el lugar del otro y comprender que viven situaciones diferentes a las suyas. Entonces surge en ellos la capacidad y el deseo de ayudarles.

El grupo clase me sorprendió, sus gestos y palabras de acogida fueron importantes para los niños que se integraban.

Ofrecerles este tipo de experiencias, que les ayudan a ser conscientes de la importancia de pertenecer a un grupo y de acoger a los demás, les inicia en la práctica de habilidades sociales tan importantes para el desarrollo social a lo largo de la vida. Son oportunidades únicas que favorecen el desarrollo de las inteligencias intra e interpersonal.

Han trascurrido dos semanas, con sus más y sus menos en cuanto a la adaptación a la rutina, pero de lo que estoy segura es de que todos hemos puesto nuestro granito de arena para que los “recién llegados” fueran capaces de adaptarse a las rutinas del centro, a los hábitos y a su nuevo grupo de compañeros.

Han sido los propios alumnos los que han llegado a la conclusión de que ahora que somos un grupo más grande, todo es más divertido y que juntos aprendemos mejor.

Lo hemos celebrado con una fiesta que programamos juntos. Decidimos qué nos gustaría comer, qué juegos hacer y qué música escuchar.

Por fin ha llegado el día, ¡ha sido una bonita experiencia que seguro no olvidaran!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s