Una premisa clara

Ya está en marcha el curso de Especialista en Aprendizaje Cooperativo que los hermanos Johnson lideran. La semana pasada comenzamos la formación de mano de Roger y David Johnson, autores del Aprendizaje Cooperativo. Entre todos sus contenidos esta era la premisa…

La importancia de poner en marcha el Aprendizaje Cooperativo en el aula, radica en el respeto a los principios básicos que lo sustentan. La visión y aplicación pedagógica de cada uno de ellos, hará que este nuevo modelo educativo aporte todos los beneficios que comporta un aprendizaje centrado en la relacionalidad, potenciando el vínculo de unión entre los alumnos y como consecuencia, mejorando el rendimiento académico de cada uno de ellos.

img_9161

Dos mentes que desbordan experiencia y conocimiento. Con una metodología experiencial de lo que es y significa el Aprendizaje Cooperativo, nos han hecho vivir a todos los participantes, en primera persona, la necesidad y responsabilidad de obrar un cambio en la educación dentro de las aulas. La relación como soporte del conocimiento se ha convertido en la educación del futuro.

img-20161015-wa0000

Resumiendo, el éxito del Aprendizaje Cooperativo no radica en la utilización de estructuras y técnicas sino en la aplicación profunda de sus principios. Cuando un grupo no funciona hemos de acudir a la caja de herramientas, para valorar qué principio es necesario “resanar” para devolver la eficacia y la normalidad al equipo.

img_9186

Anuncios

One thought on “Una premisa clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s