Cuestionario para padres

La relación familia-escuela es un pilar fundamental que promueve la eficacia del desarrollo personal y educativo del alumno.

La educación comienza en la familia y después la escuela asume el papel co-edudador junto a ella.

Corresponde a la escuela desarrollar proyectos atractivos y originales que hagan que los padres se sientan partícipes de la educación de sus hijos.

Son los maestros los que con una actitud cercana a las familias, propiciarán su participación en la vida escolar. Los padres necesitan sentirse acogidos y también que se les tome en cuenta.

Publicamos dos cuestionarios basados en las Inteligencias Múltiples, para infantil y primaria, en los que los padres ofrecerán a los docentes una visión amplia de las fortalezas y carencias de sus hijos.

Estos cuestionarios han sido adaptados para ser ofrecidos a las familias como parte de una actividad de refuerzo educativo en diferentes niveles.

cuestionario-iimm-padres-primariacuestionario-iimm-padres-infantil

cuestionario-iimm-padres-primaria

 

Bibliografía:

Domínguez, S. (2010). La Educación cosa de dos: la escuela y la familia. Revista digital para profesionales de la enseñanza, nº8. Recuperado de Revista de educación digital

Prieto, Ma D. y Ballester, P. (2003). Las inteligencias múltiples. Diferentes formas de enseñar y aprender. Madrid: Pirámide.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s