Educación, inclusión y solidaridad: ámbitos, prácticas y perspectivas

 

Durante el curso 2015/16 llevamos a cabo una experiencia, en un aula con alumnos de 2 años de edad, de Aprendizaje Cooperativo. Quisimos centrarnos en la importancia de las relaciones sociales y lo fundamental que es sentar las bases de las primeras habilidades sociales, tan importantes en la vida del alumno.

Al término del segundo trimestre, pudimos valorar de forma muy positiva el clima del aula y las actitudes prosociales que habían adquirido los alumnos utilizando como base este modelo educativo.

El Aprendizaje Cooperativo se convierte entonces en una metodología que nos entusiasma, hasta sentir la necesidad de querer compartir nuestra experiencia con más docentes que se sientan impulsados a mejorar su experiencia educativa en las aulas.

Presentamos nuestro trabajo y, la Universidad Complutense nos invita a participar en el Simposio celebrado el pasado mes de abril.

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Los participantes aplauden nuestra iniciativa y logramos poner en evidencia la importancia de una intervención en edades tempranas cuando hablamos de metodologías activas como el Aprendizaje Cooperativo, para optimizar el potencia de los alumnos.

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Les invitamos a ver las ponencias del Simposio y nuestra participación en el siguiente enlace:

Simposio: “Educación, inclusión y solidaridad: ámbitos, prácticas y perspectivas”

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