¿Por dónde empezar?

Comienza un nuevo curso y con él una reflexión:

Mira el grupo de alumnos que tengo…  

 ¿Cómo abordar la enseñanza en el aula?

¿En qué puedo  innovar para hacer más atractivo el aprendizaje?

Es fácil caer en la tentación de continuar con un sistema tradicional que se basa en la enseñanza de las matemáticas y la lengua como ejes vertebradores de un proceso. Pero…. ¿y si apostamos por algo más? ¿Si apostamos por una visión más amplia de lo que es y constituye una persona, un alumno?

Conozcamos más a fondo a nuestros alumnos, cada una de sus facetas, aquello en lo que destacan y constituye una fortaleza para su aprendizaje, así como aquello de lo que carecen y necesita ser reforzado.

Para poder empezar, comparto con ustedes dos recursos:

  • Caja de herramientas, que a grandes rasgos explica aquellas destrezas y competencias que cada inteligencia potencia.

caja de herramientas IIMM

  • Inventario de inteligencias múltiples para poder evaluar aquellas inteligencias en las que un alumno destaca y en cuál o cuáles posee más carencias.

Inventario IIMM para niños

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