¿Qué son las Inteligencias Múltiples?

Cada niño tiene una forma distinta de aprender. Mientras más sepan los educadores sobre sus alumnos y  las diferentes formas de guiarles en sus procesos de aprendizaje, más podrán ayudarles a adquirir habilidades y destrezas que les enseñen a ser competentes en la vida (Gardner, Feldman, Krechevsky, 2000)

La Teoría de las Inteligencias Múltiples busca desarrollar un contexto educativo alternativo, que ofrezca a los alumnos un conjunto de experiencias más amplio que le permitan desarrollarse de forma integral y que a la vez muestre a los docentes aquellas áreas en las que destacan, llamadas “fortalezas” y, aquellas en las que necesitan refuerzo, denominadas “carencias”.

Gardner define la inteligencia como la “capacidad de resolver problemas o hacer productos valorados por una sociedad”. Este autor señala que existen ocho inteligencias y resalta la necesidad de prestar la misma atención a cada una de ellas.

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Imagen de Pinterest

 

 

FUENTES CONSULTADAS:

Gardner, H., Feldman, D. y Krechevsky, M (2000). El Proyecto Spectrum, Tomo I. Madrid: Ed. Morata.

 

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